Publicado 16/07/2018 11:02

Un total de 90 proyectos se presentan a la 16ª convocatoria de Ayudas de la Fundació Ordesa

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 90 proyectos se han presentado a la XVI convocatoria de Ayudas Ordesa, impulsadas anualmente por la Fundació Ordesa con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la población materno-infantil sin recursos y/o afectada por el subdesarrollo económico en el mundo, según ha comunicado la fundación.

Entre todas las candidaturas presentadas, el Comité de la Fundación seleccionará seis organizaciones que podrán beneficiarse del programa de infraestructuras, y recibirán una subvención de 40.000 euros para el proyecto presentado y que deberá estar orientado a la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras para la atención sanitaria materno-infantil y/o la adquisición de equipamiento sanitario en cualquier país del mundo.

Por otro lado, se concederán diversas ayudas de 5.000 euros por cada entidad, para iniciativas dedicadas a mejorar la situación de la infancia en riesgo de exclusión social en España. Esta dotación económica se deberá destinar a la organización de actividades, o adquisición de materiales que conlleven la mejora del bienestar de este colectivo.

Además, en el programa de donación de alimentos infantiles se distribuirán un total de 20 toneladas de cereales infantiles a organizaciones que atienden a familias sin recursos económicos que han solicitado este tipo de ayuda.

En total, en la XVI Convocatoria de Ayudas Ordesa se concederán un total de 400.000 euros entre los tres programas de ayudas, ya sea en forma de dotación económica o donación de alimentos infantiles.

El período de presentación de candidaturas finalizó el pasado 15 de junio y ahora el Comité de Adjudicación de las Ayudas Ordesa valorará los diferentes proyectos para escoger las entidades u organizaciones que recibirán las ayudas.

"Este año alcanzamos ya dieciséis ediciones de las Ayudas Ordesa. Estamos muy satisfechos de la acogida recibida y de los proyectos presentados en los tres programas convocados, para contribuir a mejorar la situación de la infancia más desfavorecida, tanto en España, como en otros países del mundo", ha señalado la presidenta de la Fundació Ordesa, Isolda Ventura.