Publicado 27/03/2017 18:29

Unibail-Rodamco y Generation Spain lanzan una iniciativa para la inserción laboral de jóvenes desempleados en España

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unibail-Rodamco, grupo cotizado del sector inmobiliario y propietario de 82 centros comerciales, y Generation Spain, programa de McKinsey Social Initiative para facilitar el acceso a los jóvenes a formación y empleo, han unido fuerzas con el objetivo de ayudar a los jóvenes españoles en su inserción laboral. Según informa en un comunicado, ambas firmas ofrecerán a jóvenes desempleados la oportunidad de formarse y desarrollar las competencias necesarias para trabajar en los diferentes puntos de venta de alguno de los doce centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco en España.

Así, con esta iniciativa dirigida a jóvenes en paro de entre 18 y 30 años, los candidatos seleccionados se beneficiarán de un programa de aprendizaje con una duración aproximada de tres semanas para después pasar a formar parte de una bolsa de talento a la cual accederán las distintas marcas que operan en cada centro comercial.

Además, durante este proceso, Generation Spain proporcionará a los jóvenes inscritos una formación de excelencia en atención al cliente y les ayudará a desarrollar habilidades imprescindibles para su adaptación al mundo laboral, como son la orientación al futuro, el crecimiento personal y la responsabilidad.

En este sentido, ha señalado que el programa, totalmente gratuito para los participantes, se estrenará por primera vez en el centro La Maquinista(Barcelona) bajo el nombre 'Work@LaMaquinista'. El objetivo es implantarlo progresivamente en el resto de centros comerciales propiedad de Unibail-Rodamco, con el propósito final de ofrecer mil puestos de trabajo al año a partir de 2020 en Europa.

Asimismo, ha precisado que los interesados deberán superar un proceso de selección online donde los 200 candidatos con mejor puntuación serán convocados a una jornada de entrevistas presenciales, el próximo 19 de abril, y de estos se seleccionarán 30 finalistas que tendrán la oportunidad de formar parte del programa.

Así, tener entre 18 y 30 años, estar en situación actual de desempleo, haber superado la Educación Secundaria Obligatoria y residir en las zonas próximas a La Maquinista, serán los requisitos que deberán cumplir los aspirantes para conseguir la plaza.

Por último, una vez superado el proceso, los jóvenes seleccionados comenzarán su período de formación en 'Excelencia en Punto de Venta' de la mano de Generation Spain y del Centro Comercial La Maquinista, a partir del próximo 24 de abril.

Por ello, señala que debido a la preparación técnica y las habilidades adquiridas, "los candidatos estarán cualificados para desempeñar el trabajo en venta y hostelería de primeras marcas adheridas a la iniciativa en La Maquinista, como FNAC, Leroy Merlin, Benetton, Desigual o Taco Bell, entre otras".