Urbaser obtiene el sello 'Reduzco' del MAPAMA por su compromiso en la lucha contra el cambio climático

Publicado 17/05/2018 19:09:45CET

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Urbaser ha obtenido el sello 'reduzco' otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y que reconoce el compromiso y el esfuerzo de Urbaser en la lucha contra el cambio climático, según ha informado la compañía.

De este modo, la distinción reconoce los resultados obtenidos a favor de la reducción de su huella de carbono en los últimos cuatro años, ya que, según ha precisado, la empresa redujo entre 2013 y 2016 un 11,86% sus emisiones de CO2 para los Alcances 1 y 2.

El MAPAMA reserva la concesión de este reconocimiento a aquellas compañías que han registrado su huella de carbono durante un periodo mínimo de cuatro años, y que además alcanzan ciertos parámetros en la reducción media de emisiones totales en ese periodo.

Con ese objetivo, desde 2013, Urbaser ha venido inscribiendo su propia huella de carbono en el registro nacional de la OECC, distinguiéndose por ello con el sello 'Cálculo' en los años 2013, 2014 y 2015 (también del MAPAMA).