El Valencia CF y Coca-Cola instalarán contenedores en Mestalla para reciclar las botellas de plástico

Presentación de la campaña
COCA-COLA
Publicado 22/03/2018 19:05:38CET

VALÈNCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valencia CF y Coca-Cola han puesto en marcha 'Tu mejor jugada', una acción piloto para potenciar y concienciar sobre el reciclaje entre los asistentes a los partidos que se disputan en Mestalla hasta final de temporada. La campaña incluye la instalación de contenedores para depositar los envases de plástico de las bebidas consumidas en el estadio.

Se trata de una iniciativa pionera para el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad que podría trasladarse a otros estadios de nuestras ligas, según ha informado la compañía de bebidas en un comunicado.

'Tu mejor jugada' supone la instalación, en colaboración con Ecoembes y durante todos los partidos que juegue el Valencia CF en Mestalla hasta final de temporada, de contenedores personalizados con elementos icónicos del club.

Estos recipientes amarillos estarán destinados a que los aficionados 'ches' puedan depositar los envases de plástico de las botellas de bebidas consumidas en el estadio. La organización medioambiental se encargará de coordinar el proceso de reciclaje de los envases.

Desde Coca-Cola, el jefe de Comunicación de Levante, Fernando Alvárez, ha destacado que es el único proyecto de este tipo en el ámbito de la primera división del fútbol español, con el objetivo de sensibilizar a los aficionados sobre la importancia del reciclado para la conservación del medio ambiente.

"Estamos convencidos de que su afición responderá muy positivamente a esta acción, que queremos que sirva de ejemplo para propuestas similares que puedan desarrollarse en otros estadios de nuestras ligas", ha aseverado.

Por parte del club, el responsable de Marketing, Jorge García, ha asegurado que el Valencia CF cree "firmemente" en la sostenibilidad ambiental como línea de trabajo y, bajo este prisma, ha recordado que la pasada temporada inició la implantación de un sistema de gestión medioambiental.

ECONOMÍA CIRCULAR

Al hilo de esta campaña, Coca-Cola lleva a cabo una estrategia de envases alrededor del concepto de economía circular, que supone que todos los residuos deben ser recuperados y reutilizados para convertirse en materia prima. Para ello, ha establecido objetivos en cada una de las tres fases clave de la cadena de valor: diseño, recogida y uso de materiales reciclados.

Esta filosofía incluye cinco compromisos: diseñar para reciclar y asegurar que los envases utilizados en las bebidas sean reciclables o reutilizables, utilizar el alcance de la marca para concienciar a los consumidores, colaborar en la recogida de todos los envases, asegurar que la mitad del material que se utiliza en las botellas de PET provenga de plástico reciclado e innovar en los envases sostenibles.