Worldline, galardonada como la mejor empresa en 'Comunicación sobre el Progreso' por el Pacto Mundial de Naciones Unidas

Publicado 16/05/2018 12:21:34CET

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa Worldline ha sido reconocida por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia por haber publicado la mejor 'Comunicación sobre el Progreso' (COP) en 2017 en la categoría de grandes empresas.

Con este premio, el Pacto Mundial destaca su "calidad", "transparencia" y "exhaustividad" de la comunicación financiera y el progreso realizado para integrar y promover los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), según ha informado la compañía.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es la iniciativa de sostenibilidad corporativa que tiene como objetivo ayudar a las compañías a alinear estrategias y operaciones con los diez principios sobre derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción. Basado en el compromiso voluntario, el Pacto Mundial también exige que las empresas tomen decisiones estratégicas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En esta línea, 'Comunicación sobre el Progreso' tiene como objetivo informar anualmente sobre los esfuerzos y planes de acción para alinearse con estos diez principios y proporcionar información valiosa para los interesados, incluidos los inversores, la sociedad civil, los gobiernos y los consumidores, para que puedan estar informados y tomar decisiones sobre las empresas con las que se asocia.

Por su parte, Worldline lanzó su primera COP en Julio de 2017 como parte de su compromiso de avanzar para apoyar y defender los principios de la ONU, respaldados por su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. Esta COP de Worldline forma parte de la categoría 'GC Advanced' que cubre la implementación de criterios avanzados, informes cualitativos y mejores prácticas de la empresa en relación con el desarrollo sostenible.

"Estamos particularmente orgullosos de este reconocimiento otorgado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Francia por la calidad y transparencia de nuestra 'Comunicación sobre el Progreso'. Esta nueva distinción nos alienta a avanzar en temas de innovación en RSC para crear valor en nuestro modelo de negocio", ha señalado el Director de Responsabilidad Social Corporativa de Worldline, Sébastien Mandron.