Publicado 08/04/2016 13:26

El 76% de los maestros de Infantil cree necesario educar las emociones de los niños

7 De Cada 10 Profesores De Infantil Creen Necesario Educar Las Emociones
SM

   MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El 76 por ciento de los maestros españoles de Educación Infantil considera necesario educar las emociones de los niños para que aprendan a gestionarlas adecuadamente, según una encuesta realizada por SM entre 10.000 agentes de educación, maestros, directores y coordinadores de toda España.

   Según se desprende de los resultados de este estudio, un 54% de los docentes ve importante trabajar la capacidad de compresión y expresión de los niños, seguido del desarrollo de su creatividad (35%), potenciar la capacidad para el trabajo en equipo (21%) y el fomento del respeto al entorno y al medio ambiente (7%).

   Una de las preocupaciones más importantes de los profesores de Infantil es conseguir que los alumnos afronten los nuevos desafíos de la sociedad actual, según revelan los resultados en base a los que SM ha presentado el nuevo proyecto 'Sonrisas' dirigido a la etapa de Educación Infantil.

   En relación con esta iniciativa, el grupo ha explicado que se trata de una propuesta educativa dirigida a los profesores de Infantil para que puedan trabajar con los alumnos la gestión de sus emociones, potenciar su creatividad e individualidad, así como su capacidad de relación e interacción social para poder convivir en sociedad.

   Asimismo, ha destacado que este proyecto trabaja sobre aspectos como la educación emocional, el pensamiento lógico-matemático, el trabajo en equipo, y el aprendizaje del lenguaje, ya que parte del concepto de que en un aula "se generan espacios de aprendizaje donde los alumnos puedan ser escuchados, expresarse, compartir, conversar, observar y trabajar en equipo".

   La nueva propuesta educativa de SM trae consigo una serie de eventos, de tal forma que entre el 20 de abril y el 17 de mayo 'Sonrisas' recorrerá varias ciudades españolas con 'El viaje de una Sonrisa', una oportunidad para que profesores de Infantil interactúen, compartan, se emocionen y puedan contarle al mundo aquello que les saca una sonrisa, según ha avanzado el grupo.