Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Para cumplir las normas del SESAR

Airbus opera con éxito su primer vuelo con el nuevo sistema de control del tráfico

Airbus Opera Con Éxito Su Primer Vuelo Con El Nuevo Sistema De Gestión De Tráfic
Foto: EUROPA PRESS

PARÍS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Airbus puesto en marcha su nuevo sistema de control del tráfico aéreo, llamado I-4D, en un vuelo de pruebas operado por un A320 desde Toulouse a Copenhague y Estocolmo con la finalidad de reducir el consumo de combustible y emisión de CO2, según ha informado el fabricante aeronáutico.

   Cumplir con las normas establecidas por el SESAR (Single European Sky ATM Research) en cuanto a mitigar la congestión del tráfico aéreo así como la emisión de gases contaminantes, es una de las principales prioridades con los que nace este sistema.

   Para el fabricante, la puesta en marcha del I-4D permitirá que los aviones disminuyan en un 10% sus emisiones, se produzcan menos retrasos en los vuelos y estos sean de menor duración.

   El I-4D es un sistema que gestiona la trayectoria de las aeronaves y predice y transmite los datos a tierra para que el avión realice una esta ruta del modo más preciso posible en coordinación con los controladores aéreos.

   "El I-4D es el primer para cumplir uno de los pilares esenciales del programa SESAR basado en la conciliación del incremento de la densidad del tráfico en consonancia con el aumento de la eficiencia de los vuelos", señalan desde la compañía.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.