Actualizado 11/04/2014 16:26

Atresmedia Publicidad contará con Pedro A. García como asesor en responsabilidad corporativa


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Pedro A. García colaborará con Atresmedia Publicidad como asesor en materia de Responsabilidad Corporativa apoyando activamente acciones vinculadas a los proyectos activos dentro de Atresmedia ('Ponle Freno', 'El Estirón', 'Objetivo Bienestar' o 'Hazte Eco').

García dirige Itaca Alternative Consulting, consultoría especializada en asesoramiento sobre comunicación alternativa y RSC. Es promotor de la iniciativa 'La empresa a escena' para la mejora de la comunicación en la empresa a través de técnicas teatrales.

La mayor parte de su vida profesional se ha desarrollado en Coca-Cola en donde ha sido ha sido director de Marketing de la división Ibérica en dos ocasiones, director de la Fundación Coca-Cola, desde donde se han desarrollado proyectos como Los premios Buero de Teatro o el Concurso de Redacción para Jóvenes Talentos.

En esta empresa también ha sido director de Relaciones Institucionales y Comunicación de la División Ibérica, desarrollando entre otros proyectos de colaboración con WWF, Cruz Roja, Médicos sin Fronteras e Intermon Oxfam, así como la primera Memoria de Sostenibilidad de la industria de alimentación y bebidas española en 2001. También ha sido responsable de Investigación de Mercados de Coca-Cola para Europa durante más de seis años.

Asimismo, ha sido miembro del comité de dirección de la asociación de fabricantes de bebidas refrescantes (ANFABRA) y dirigido las campañas de comunicación de la asociación durante varios años. García también es miembro fundador y colabora con la ONG Caídos del Cielo para la normalización de grupos en riesgo de exclusión social a través del teatro.