Actualizado 09/10/2015 15:34

Barcelona retrasa el alumbrado navideño al 1 de diciembre para ahorrar el 20% de energía

   BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha anunciado que la iluminación navideña de la ciudad se retrasa al 1 de diciembre respecto al 21 de noviembre, como ocurrió el año pasado, para lograr un ahorro del 20% del consumo energético y un "mejor ajuste al calendario festivo".

   Pisarello ha destacado este viernes en rueda de prensa que se mantendrá la longitud de cables y luces y los horarios del alumbrado.

   Ha señalado que a partir del año que viene el Ayuntamiento negociará con los comerciantes para reducir los costes y el consumo del alumbrado de Navidad.

   El comisionado de Comercio y Consumo, Miquel Ortega, ha explicado que el Gobierno municipal dotará con 160.000 euros a los distritos para que impulsen actividades comerciales en la zona con el objetivo de "descentralizar" la Navidad.

   El cambio de modelo de las fiestas navideñas que impulsa el Ayuntamiento también afecta a la pista de hielo de la plaza Cataluña, donde este año se ofrecerán actividades familiares gratuitas.