Actualizado 04/07/2015 11:23

Baxter alcanza sus compromisos de sostenibilidad en 2013

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Baxter ha conseguido alcanzar sus compromisos de sostenibilidad en 2013, según recoge su 'Memoria de Sostenibilidad' donde se analiza su actividad en cuanto a desempeño social, económico y ambiental durante el último año, y en la que se ha destacado la reducción a nivel mundial de las emisiones de gases de afecto invernadero de la compañía, así como la disminución en el uso de energía y el consumo de agua.

Los gases de efecto invernadero se han reducido un 10 por ciento desde 2005; igualmente ocurre con el consumo energético de la compañía, que gracias al programa de energía 'limpia', que incluye evaluaciones energéticas de las instalaciones y el uso de tecnologías innovadoras como la cogeneración y las instalaciones geotérmicas, ha acumulado un ahorro de aproximadamente 41 millones de dólares.

"Para la compañía es fundamental que nuestra misión de salvar y mejorar vidas esté perfectamente alineada con nuestro compromiso de crear valor para todos nuestros grupos de interés y crecer como una empresa socialmente responsable", ha señalado el director general de Baxter España y Portugal, Luigi Antoniazzi.

Al igual que en todo el mundo, la empresa en España sigue la línea marcada de ahorro de agua, energía, emisiones de CO2 y reducción de residuos, de modo que la planta de Sabiñánigo, Huesca, ha conseguido reducir el uso de agua por litro envasado en más de un 3 por ciento respecto a 2012, la cantidad de residuos generados en casi un 10 por ciento y el consumo de energía en más del 7 por ciento respecto a 2010.

LA FUNDACIÓN BAXTER

La Fundación Baxter Internacional trabaja principalmente para que las diferentes políticas estén encaminadas a mejorar el acceso de los pacientes a la una sanidad mejor.

De esta forma, desde 2001 esta fundación ha donado cerca de 500.000 euros destinados a diferentes proyectos en España para aumentar el acceso o ampliar los servicios para mejorar la calidad u la efectividad de la asistencia sanitaria. Entre las organizaciones que se han beneficiado de esto, se encuentran Comedor Manos de Ayuda Social, Aldeas Infantiles, Protégeles y ASAPME.

Otra de sus acciones más reseñables fue la que llevó a cabo en 2013 prestando ayuda a Filipinas tras la tragedia del tifón Haiyan. Esta ayuda consistió en el envío de suministro de productos previamente preparados y otros de necesidad urgente.

Por último, Baxter ha avanzado en sus proyectos de innovación de modelos de empresa en China e India con el establecimiento de centros de innovación para abordar necesidades de salud en países emergente y desarrollados.

Leer más acerca de: