Publicado 29/07/2015 16:19

Bayer y la AIPC organizan un concurso de fotografía para concienciar sobre la ceguera


MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bayer HealthCare y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (AIPC) han organizado un concurso internacional de fotografía para destacar y concienciar a la sociedad sobre la salud ocular.

El concurso, bajo el lema 'Eye care for all', está abierto a fotógrafos aficionados y profesionales a través de la página web 'http://photocomp.iapb.org'. Las fotografías deben ejemplificar el lema de la campaña y las que reciban más votos a través de las redes sociales, mediante el hashtag '#EyeCareForAll', serán valoradas por un panel de expertos.

El primer premio profesional será la oportunidad de visitar y foto-documentar un proyecto de salud ocular, mientras que para los aficionados será una cámara de fotos Nikon D3300. Los ganadores serán anunciados en una reunión del Consejo Asesor de la AIPC el próximo 14 de octubre en China y las imágenes ganadoras formarán parte de una exposición fotográfica que tendrá lugar en 2016 en Durban (Sudáfrica).

De esta forma, Bayer HealthCare y la AIPC quieren poner de relieve los éxitos y retos relativos a la salud ocular, especialmente en los servicios de rehabilitación y asistencia de las personas que han sufrido una pérdida de visión irreversible. El próximo 8 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Visión y AIPC utilizará este concurso fotográfico como elemento clave durante su celebración, para concienciar a la sociedad sobre la discapacidad visual, un problema que afecta a más de 285 millones de personas en todo el mundo.

Leer más acerca de: