Publicado 26/12/2014 12:29

Bornay lanza la campaña de cowfunding para colaborar con las ONG que cooperan en lugares con deficiencias energéticas

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa alicantina de energías renovables, Bornay, ha lanzado la campaña de crowfunding 'Ilumina Sonrisas' con la que pretende ayudar a ONG que realizan sus labores de cooperación en zonas con deficiencias energéticas.

Según Bornay, esta iniciativa tiene el objetivo de que se donen más de 100 dispositivos portátiles que suministran energía, conocidos por la empresa como PinLite. Además, ha destacado que tiene el compromiso de sufragar los costes de transporte hasta las oficinas de las ONG en España y, dejará cada dispositivo por debajo del precio de coste, para que las donaciones tengan mayor alcance.

Así, ha señalado que los mecenas recibirán un dossier de la entrega y el agradecimiento del usuario, mientras que ha indicado que si la donación alcanza el coste total del PinLite se podrá escoger la ONG a la que se enviará el dispositivo, entre ellas África Esperanza, Sos África, Guaguacuna, Project Ditunga o Shuma.

La empresa de energías renovables, ha explicado que las entidades que reciban el dispositivo podrán dotar de iluminación básica a sus estancias o campamentos durante doce horas y gracias a los conectores USB se podrán recargar todo tipo de dispositivos móviles. Además, ha indicado que PinLite "tiene limitados los accesos para no incurrir en consumos innecesarios de energía y que pueda aportar su máxima funcionalidad".

"El objetivo de Bornay siempre ha sido el llevar la energía a donde no la hay, y por ello trabajamos para ofrecer productos como PinLite que suministra energía en cualquier lugar del mundo. Pero nuestro cometido va más allá, queremos ayudar a todas aquellas organizaciones que trabajan en comunidades con defectos de energía, para que puedan desarrollar su actividad con las mejores facilidades", ha comentado el director general de Bornay, Juan de Dios Bornay.

Por último, ha añadido que la campaña quiere "concienciar a clientes, proveedores y a la sociedad en general, de lo imprescindible que es la energía y la necesidad que tienen algunas poblaciones de ella".