Actualizado 02/06/2010 14:08

Una campaña cambia euros por monedas de chocolate para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre en África

Los responsables de la iniciativa con las monedas
Sodexo


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa de servicios de restauración Sodexo ha decidido ampliar la acción que venía desarrollando la ONG Umbele mediante el cambio de euros por monedas de chocolate con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el hambre en África y ha logrado que hasta 30 empresas y centros hospitalarios colaboraren con la iniciativa.

Para lanzar esta campaña de recaudación se contó con la colaboración desinteresada de empresas catalanas y grandes compañías presentes en Cataluña, que facilitaron la labor logística para la recaudación de dinero bajo la coordinación de Sodexo. Así, la empresa de Chocolates Simón Coll donó 25.000 monedas de chocolate para realizar el intercambio, la imprenta EFETEPE realizó la cartelería a precio de coste y una fábrica de Bisbal D'Empordá (Gerona) se encargó de elaborar las huchas de arcilla.

El arranque de la semana solidaria 'Canvia un ? x un ? de xocolata' estuvo apadrinado por el economista y fundador de Umbele, Xavier Sala i Martín, quien aprovechó su participación para donar el dinero obtenido en sus numerosas colaboraciones con medios. En el acto estuvo acompañado por su madre, la actual presidenta de la asociación, María Martín i Pujol.

El director comercial de Sodexo en Catalunya y coordinador de esta iniciativa, Josep Esteba, ha señalado que "la idea era original y, por lo tanto, se decidió recabar la cooperación de clientes y empresas colaboradoras, para coordinar el esfuerzo logístico que supone llegar a los cerca de miles de clientes a los que atendemos a diario en Cataluña".

Leer más acerca de: