Actualizado 02/07/2015 10:06

Carrefour recibe el Premio Plato Solidario 2014 por su apoyo al Banco de Alimentos de Valladolid


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Carrefour ha recibido este viernes el Premio Plato Solidario 2014 en la categoría de Empresa por su apoyo continuado al Banco de Alimentos de Valladolid a través de la Fundación Solidaridad Carrefour, que coordina todos los programas que desarrolla la compañía en materia de acción social en España.

El director de Carrefour Valladolid, Antonio Sellés, ha sido el encargado de recoger el premio en una gala benéfica celebrada en la Feria de Valladolid, que ha contado también con la presencia del presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, Jesús Mediavilla, y del resto de premiados en las distintas categorías.

La Fundación Solidaridad Carrefour mantiene una estrecha colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 55 Bancos locales desde hace 13 años. La entidad les hizo entrega, en 2013, de más de 6 millones y medio de kilos de alimentos no perecederos, y en lo que va de año, Carrefour ha donado al Banco de Alimentos de Valladolid más de 29.000 kilos de alimentos de primera necesidad.

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid puso en marcha en 2012 los Premios Plato Solidario para reconocer el espíritu altruista de empresas, instituciones, entidades y ciudadanos que desde 1996 han hecho posible la labor social de la entidad con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad vallisoletana. Los Premios Plato Solidario constan de cinco categorías: Instituciones, Empresas, Entidades Colaboradoras, Entidades Solidarias y Personas Solidarias.

Leer más acerca de: