Actualizado 30/03/2015 13:18

La carrera infantil de PayaSOSpital recauda 700 euros

Final de la carrera infantil de PayaSOSpital
Foto: DIVINA PASTORA

VALENCIA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La carrera infantil solidaria organizada por PayaSOSpital y celebrada este domingo ha recaudado un total de 700 euros que se destinarán a continuar sus programas de visitas a los niños hospitalizados.

   La prueba, que ha contado con la colaboración de Divina Pastora Seguros, ha sido "todo un éxito" y ha superado las expectativas, ya que se esperaba una participación cercana a los 500 niños y finalmente han acudido un total de 700 de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, según ha explicado la organización.

   Cada uno de los pequeños ha donado un euro a la ONG para participar en la carrera, de carácter no competitivo, que se ha llevado a cabo en el antiguo cauce del río Turia y que ha contado con el apadrinamiento del campeón de Europa de 1.500 y Olímpico en Sídney, José Antonio Redolat, y  la mejor atleta valenciana del año 1999, Marta Fernández.

   La carrera solidaria infantil de PayaSOSpital se ha celebrado en el marco del Día del Corazón de Narices junto con otras actividades deportivas, talleres y juegos para niños, parque infantil, música en directo, cuentacuentos, danza y sorteos. Esta asociación sin ánimo de lucro ha organizado este evento lúdico con la idea de reunir a todas las personas de gran corazón que deseen apoyar su trabajo.

   Los artistas de PayaSOSpital acuden cada semana a las habitaciones de los niños ingresados en cinco hospitales públicos de Valencia, Alicante y Castellón con el objetivo de mejorar su calidad de vida, a través de sus intervenciones. Emplean diferentes herramientas artísticas y trabajan coordinados con el personal sanitario para dar apoyo psicológico a los pequeños y a sus familias.