Publicado 18/12/2014 16:00

Celgene acerca la ilusión de la Navidad a niños hospitalizados en una iniciativa solidaria con la Fundación Theodora

Celgene y Fundación Theodora
CELGENE


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Celgene, de la mano de la Fundación Theodora, ha llevado a cabo la actividad 'Corriente navideña', cuyo objetivo es acercar la ilusión de la Navidad a los menores hospitalizados que, por razones de salud, deben pasar esta época fuera de sus casas.

Para ello, los miembros del Comité de Dirección de la compañía farmacéutica han decorado con motivos navideños un espacio de un hospital de Madrid en el que tiene presencia Fundación Theodora, junto con los niños que se encuentran ingresados en el centro hospitalario, para hacer que su estancia en el hospital y la de sus familias sea un poco más llevadera.

Los voluntarios han creado junto con los niños un árbol de Navidad de colores vivos que han rodeado de guirnaldas en forma de zapatos, pajaritas, corbatas, narices y sombreros, todos ellos elementos que representan a los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora.

Para simbolizar cómo la "corriente navideña" puede llegar a todas partes, además del árbol se ha colocado una cinta de lana a lo largo de la estancia con todos estos elementos. Previamente a la llegada de los niños, los participantes de Celgene han trabajado en la elaboración del material que después se ha utilizado para la decoración.

Además, tanto los niños como los voluntarios, han podido escribir Cartas de Deseos o Regalos en papel de fieltro que han puesto al pie del árbol de Navidad, así como elaborar dibujos que los menores han podido pintar, recortar y decorar con pegatinas, gomets o algodón, para después colocarlos en cartulinas u otras superficies. Durante el taller, se ha relatado además una breve historia para conectar las actividades que se desarrollan.