Actualizado 26/11/2012 19:02

El centro comercial Shopciable incluye al Banco de Alimentos entre las ONG que se benefician de su modelo solidario


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Shopciable (www.shopciable.com) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) por el que la federación pasa a beneficiarse de su modelo solidario, según el cual el cliente paga por su compra el mismo precio que realizándola directamente en tienda y Shopciable dona de media la mitad de sus ingresos a la causa social escogida por el usuario.

Con este acuerdo, los usuarios podrán escoger a la FESBAL entre las 20 ONG con las que Shopciable colabora para destinar la donación de sus compras. Shopciable cuenta además con más de 150 tiendas asociadas, en las que el usuario puede realizar su compra.

Shopciable tiene como filosofía el concepto del 'Business for Good' (B4G) o Economía del bien común. Ayuda a las tiendas a fidelizar y captar usuarios y, por cada venta o anuncio visionado a través de su web, dona un porcentaje de su comisión a la causa u ONG escogida por el usuario, sin que a este le cueste un euro. Por ejemplo, por una compra por valor de 100 euros, el donativo puede ser de 4 euros.

Para Manuel Juristo, director general de FESBAL, este acuerdo supone "una novedosa e interesante experiencia de utilización de un portal 'online' de carácter solidario". "Esperamos un gran éxito a este acuerdo de colaboración en beneficio de los más necesitados, que son el principal motivo del trabajo que realizamos 2.000 voluntarios de los Bancos de Alimentos en toda España", ha señalado.

Por su parte, Carlos Días de Neira, socio fundador de Shopciable, ha señalado que "es un orgullo" poder colaborar con una fundación avalada con un premio Príncipe de Asturias, y que cubren la "importante necesidad de alimentos que sufren muchas familias en España".