Actualizado 01/07/2011 20:10

Coca-Cola España y Fundación Ecomar limpian las playas de Andratx (Mallorca) con la ayuda de niños y un experto en buceo

Limpieza De Andratx
FUNDACIÓN ECOMAR


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España y la Fundación Ecomar han limpiado este viernes las playas y calas cercanas de Andratx (Mallorca) con la ayuda de veinte niños, participantes del programa Grímpola Ecomar, y un buzo profesional del Club de Vela del Puerto de Andratx, que se ha encargado de la limpieza de fondos cercanos a las calas.

Esta iniciativa ha contado con la participación de la presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, y de representantes de Cobega, embotellador y distribuidor de Coca-Cola en Baleares. Varias embarcaciones neumáticas que les han llevado a las calas cercanas.

Los niños (de entre 10 y 13 años) y los representantes de ambas entidades, provistos de guantes y bolsas de colores de recogida selectiva, han limpiado un total de 500 metros, ensuciados por la basura traída por la marea y que procede principalmente de la actividad en tierra firme. Todo este material se ha depositado en los contenedores adecuados de reciclaje.

Para el responsable de Relaciones Externas de Cobega Baleares, Gabriel Mulet, "el cuidado y la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente es una de principales líneas estratégicas de su responsabilidad social corporativa". "El educar a los niños desde muy jóvenes sobre la importancia en el respeto y conservación del entorno es básico para la construcción de un futuro sostenible" ha concluido.