Publicado 24/04/2015 17:26

Crea Cultura impulsa la protección de la creación cultural


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El movimiento de Crea Cultura de Atresmedia celebra este fin de semana el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, que tiene lugar este domingo 26 de abril, con la puesta en marcha de tres iniciativas: la organización de un taller creativo, la realización de una campaña de sensibilización y de un estudio sociológico. El objetivo de estas acciones es reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla, según ha informado el grupo de comunicación.

La primera de las iniciativas, que tendrá lugar el sábado día 25, será la difusión de un spot de televisión que podrá verse en todos los canales de Atresmedia, y cuyo objetivo es homenajear a todos los que participan en la creación cultural. El texto que acompañará a las imágenes en la pieza dice así: "El 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Tu día. Lectores, músicos, editores, escritores, actores o espectadores... seamos lo que seamos, todos tenemos algo en común: La cultura nos une a todos. Todos participamos en la creación. Protejámosla. Crea cultura".

Este es el tercer spot que realiza el grupo, tras una primera pieza emitida a finales de septiembre del año pasado, y una segunda, que se estrenó en noviembre. La compañía trabaja ya en un próximo spot que verá la luz en otoño.

La segunda iniciativa consistirá en un taller de creatividad para niños de entre 8 y 14 años y que tiene como título 'Crea tu Quijote con Minecraft'. El taller tendrá lugar el domingo 26 de 11:00 a 14:00 horas en el Foro Internacional del Español, que se celebra estos días en IFEMA (Madrid). En él, los niños, en turnos de 20 chicos y chicas cada 60 minutos, tratarán de crear el mundo de Don Quijote en el videojuego Minecraft.

Por último, Atresmedia, a través de Crea Cultura, dará a conocer los resultados de un estudio cualitativo y cuantitativo sobre propiedad intelectual. El análisis incluye grupos de opinión y encuestas a una población amplia, y busca aprender sobre el uso que hacen los ciudadanos de bienes culturales digitales y sobre su percepción del valor que les aporta en su día a día. Para la elaboración de este estudio Atresmedia ha contado con la colaboración de la empresa especializada IMOP.