Actualizado 15/06/2009 20:23

Delaware participará en proyectos de integración social y laboral de las fundaciones Juan XXIII y Prodis

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Delaware, empresa española especializada en el mercado de Consultoría de Sistemas y Procesos de Negocio, Servicios Tecnológicos, Outsourcing y Soluciones I+D, ha firmado sendos acuerdos con las fundaciones Juan XXIII y Prodis, a través de los cuales colaborará en la inserción laboral y social de colectivos con discapacidad.

Estos acuerdos se incluyen en la política de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, según especifica en un comunicado. Así, Delaware colaborará con la Fundación Juan XXIII con fondos destinados a diferentes proyectos de ayuda al discapacitado, como un centro ocupacional, o la colaboración con Ibermail, un centro especial de empleo perteneciente también a la fundación, y que presta servicios integrales de marketing directo y promoción de ventas.

El acuerdo con la Fundación Prodis se materializa en la participación en el proyecto 'Promentor', orientado a preparar al discapacitado para desenvolverse tanto en la vida cotidiana como en el mundo laboral; y en la creación de un Centro Ocupacional y Centro Especial de Empleo para 180 personas con discapacidad, orientado a la integración social y laboral de este colectivo.

Según el director general de Delaware, Luis Garma, "las personas con capacidades diferentes son las que más obstáculos encuentran y más ayuda necesitan a la hora de lograr su integración plena en la sociedad, tanto desde un punto de vista personal como laboral". "Es por ello que nuestra contribución como empresa socialmente responsable se haya orientado en este sentido", aseveró.