Publicado 29/04/2015 11:50

Deutsche Post DHL Group envía su Equipo de Respuesta ante Desastres a Nepal para dar apoyo logístico

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Post DHL (DPDHL) Group ha desplegado su Equipo de Respuesta ante Desastres (DRT) en Katmandú tras el terremoto de 7,8 grados para dar apoyo logístico y ayudar a gestionar la ayuda humanitaria internacional entrante y manejar las mercancías en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan de Katmandú, para su posterior distribución a los necesitados por parte de las organizaciones locales e internacionales.

En este sentido, el CEO de Deutsche Post DHL Group, Frank Appel ha afirmado que "la escala masiva de destrucción por el terremoto de Nepal ha dañado enormemente las infraestructuras, las carreteras y los aeropuertos locales, lo cual representa un gran desafío logístico para los esfuerzos de socorro" y ha señalado que "rescatar a los que aún permanecen entre los escombros, así como aquéllos con necesidad de asistencia crítica y de servicios como la asistencia médica, la comida y el agua, es una carrera contra el tiempo" .

Un equipo de voluntarios del DRT, empleados de DHL en Bahrein, Bélgica, Dubai, India, Malasia y Singapur llegó a Katmandú el 27 de abril y están apoyados por Gagan Mukhia, Country Manager de DHL Exprés Nepal. El equipo trabajará con la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (UNOCHA) con el fin de movilizar y coordinar los esfuerzos de ayuda humanitaria en Nepal.

Por su parte, el director de DHL para Asuntos Humanitarios, Chris Weeks, ha asegurado que "la experiencia en logística puede marcar una gran diferencia en la coordinación de los suministros que llegan, y así salvar vidas, garantizando una gestión rápida y organizada de todas las ayudas" sin embargo, "existe un alto nivel de competencia y preparación en Nepal para hacer frente a las consecuencias".

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