Actualizado 04/07/2015 00:14

Ébola.- La Fundación Ikea realiza una donación de emergencia de 5 millones de dólares a Médicos Sin Fronteras

Ikea logo
IKEA

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Ikea ha realizado una donación de emergencia de 5 millones de dólares (casi 4 millones de euros) a Médicos Sin Fronteras con el fin de ayudar a combatir el ébola, cuyo brote ha dejado ya más de 3.000 muertos en África occidental.

En un comunicado, la fundación subraya que este donativo de emergencia es el mayor realizado hasta la fecha y destaca que, con este importe, apoyará los esfuerzos de ayuda médica de la organización a los afectados por el virus durante este año y principios de 2015.

El director general de la Fundación Ikea, Per Heggenes, ha destacado que "el deseo es que otros socios del sector privado se decidan a colaborar en la financiación de programas que no sólo salvarán vidas y lucharán contra la propagación del Ébola, sino también ayuden en otras situaciones de emergencia que reciben menos cobertura por parte de los medios de comunicación".

"Esta crisis, como otras, no va a desaparecer rápidamente, y para aquellos que han perdido seres queridos, el dolor durará para siempre. Es por eso que, organizaciones como MSF, necesitan apoyo a largo plazo de socios como la Fundación IKEA", ha indicado.

Por su parte, el director ejecutivo de MSF Suiza, Bruno Jochum, ha añadido que la ONG está "muy agradecida con la Fundación Ikea por esta contribución tan significativa, la cual ayudará a los equipos a hacer una diferencia real en el terreno".

Además, ha subrayado que "la Fundación Ikea es un antiguo e importante socio de MSF", por lo que están "encantados de contar nuevamente con su apoyo en un momento tan crítico en la lucha contra el Ébola y sus consecuencias".

Leer más acerca de: