Actualizado 11/05/2011 20:45

Electrolux se compromete a reducir un 20% el consumo de agua y un 15% el de CO2 hasta 2014


MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Electrolux se ha comprometido a reducir un 20 por ciento el consumo de agua y un 15 el de CO2 hasta 2014, según el último Informe de Sostenibilidad publicado por el grupo que sigue los principios del "Global Reporting Initiative" (GRI) y refleja que la compañía ha reducido el consumo de energía en un 25 por ciento.

El informe pone de manifiesto que los productos más eficientes de la gama Electrolux alcanzaron el 20 por ciento del total de unidades vendidas, que supusieron el 35 por ciento de la facturación del grupo el pasado ejercicio. En concreto, la 'Green Range', la de mayor grado de eficiencia medioambiental, ha crecido de manera continua desde su lanzamiento en 2008.

Igualmente, el documento recoge cuatro capítulos; cambio climático, negocio ético y seguridad en el trabajo, aprovisionamiento responsable y restructuración. "No sólo destaca nuestra estrategia y cómo la llevamos a cabo: también describe las cuestiones más relevantes para nuestra actividad y cómo trabajamos con nuestros grupos de interés para estar en lo más alto", ha explicado el vicepresidente de Asuntos Medioambientales de Electrolux, Henrik Sundström.

Por su parte, el Presidente y CEO de Electrolux, Keith McLoughlin, ha asegurado que en 2010 comenzaron a desarrollar acciones para reforzar su compromiso con la sostenibilidad. Asimismo, ha señalado que "aumentaron sus conocimientos sobre los desafíos a los que deben enfrentarse a escala global y cómo afectarían estos a las necesidades de los consumidores y las condiciones de su actividad".