Actualizado 05/07/2015 00:20

Endesa y el Ayuntamiento de Gouveia (Portugal) ayudarán a 210 alumnos en el arranque del curso escolar

Recursos de Vuelta al cole
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Endesa y el Ayuntamiento de Goveia (portugal) han alcanzado un acuerdo de acción social para apoyar a más de 210 alumnos de enseñanza básica pertenecientes a familias necesitadas de la zona, según informa la compañía.

Gracias a esta iniciativa, los escolares, con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, han recibido manuales y material escolar en el inicio del nuevo curso, en una ceremonia que ha contado con la presencia del director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, y del alcalde del Ayuntamiento de Gouveia, Luís Marques Tadeu.

Esta colaboración tiene por objetivo combatir el abandono escolar y promover la igualdad de oportunidades. Los responsables de Endesa destacan la importancia de la ayuda, en la medida en la que contribuye para el apoyo a los más jóvenes de un municipio localizado en el interior del país luso.

Así, el director general de Endesa en Portugal, Nuno Ribeiro da Silva, ha destacado que "es fundamental que se aglutinen los esfuerzos para apoyar a los más jóvenes en los municipios del interior del país, una zona que tanto ha sido castigada por la desertificación a nivel demográfico".

Leer más acerca de: