Actualizado 05/07/2015 23:44

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores recogen alimentos y donativos durante la Vuelta 2014

Campaña solidaria del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y patrocinadores
EUROPA PRESS

Convertirán en kilos lo que resta del recorrido de la prueba y los pedaleos voluntarios que se realicen en la 'Bicicleta Solidaria'

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales --Grupo Caja Rural y Seguros RGA-- van a desarrollar del 3 al 14 de septiembre una campaña solidaria de recogida de alimentos y de donativos, en la que participa Bantierra, Caja Rural de Aragón, coincidiendo con la celebración de la Vuelta Ciclista a España 2014.

La campaña va a incluir diferentes acciones solidarias por parte de los miembros del equipo ciclista, los trabajadores del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, así como de ambas entidades, a las que se puede sumar la sociedad en general. Los alimentos y los donativos serán entregados a los Bancos de Alimentos de España.

Esta iniciativa ha sido promovida desde el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y ha sido presentada en rueda de prensa, en Zaragoza, por el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; el presidente del citado club ciclista, Floren Esquisabel; el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, y el presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta.

Igualmente, han asistido el presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, el director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Saez, y los deportistas del equipo Caja Rural-Seguros RGA, Lluis Más y Javier Aramendía, en el día de descanso de la Vuelta Ciclista.

Una de las acciones del Team Caja Rural-Seguros RGA será transformar en kilos de alimentos los kilómetros que se van a recorrer entre el 3 y el 14 de septiembre en la Vuelta Ciclista a España, un total de 1.745, entre Pamplona y Santiago de Compostela.

Además, este año se repite la 'Bicicleta Solidaria', en la que por cada kilómetro que los ciudadanos realicen en ellas se entregará un kilo de alimentos a los bancos de cada zona. Se podrá pedalear con este fin en los parques que instale la Vuelta en cada etapa. Este martes se podrá participar en el final de etapa en Borja (Zaragoza), donde Bantierra será la responsable de recoger estas aportaciones solidarias.

VESTIR LA CAMISETA

El Grupo Caja Rural y Seguros RGA van a colaborar en esta campaña donando más de 16 toneladas de alimentos, mientras que los empleados realizarán también donaciones y los trabajadores de las más de 2.400 oficinas del Grupo Caja Rural de todo el territorio nacional vestirán este miércoles, 3 de septiembre, la camiseta técnica del Team Caja Rural-Seguros RGA para actuar como voluntarios y recaudar kilos y donativos para esta iniciativa.

Además, se ha abierto una Fila Cero que estará disponible para realizar donaciones entre el 3 y el 14 de septiembre, en el número de cuenta 0198 0601 62 2024226124. Toda la campaña se va a poder seguir en el hashtag #CR_RGA_Solidario.

El director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ha apoyado esta iniciativa del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus patrocinadores principales. De estos últimos, ha comentado que "entienden bien lo que es la Vuelta y que somos una carrera de cercanía" porque "nos gusta estar presente en los pueblos y conviviendo con la gente".

Ha añadido que así lo refleja también su patrocinio de un equipo ciclista, "un deporte que aporta valores como sacrificio, trabajo en equipo y superación en los retos del día a día", para opinar que con esta campaña solidaria "dan un paso más para ayudar a los más necesitados", coincidiendo con el ecuador de la Vuelta, que ha comentado que está yendo "bien" y "estamos muy contentos de lo que está sucediendo".

BICICLETA SOLIDARIA

El presidente del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, Floren Esquisabel, ha recordado que este es el segundo año que realizan su iniciativa 'Bicicleta Solidaria', que en su primera edición recogió más de 20 toneladas de comida para los bancos de alimentos.

Ha añadido que todos los ciclistas y miembros del equipo están implicados con el objetivo de "aportar nuestro grano de arena en un momento difícil, en colaboración con los bancos de alimentos".

El director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, ha precisado este año la 'Bicicleta Solidaria' va a llegar "a muchas más ciudades" y ha remarcado que "la suma de todos nos permitirá llegar más alto y más lejos".

Según ha sostenido, "el trabajo en equipo y el esfuerzo son la receta que nos va a llevar al éxito", ha recordado que su compañía es patrocinadora y aseguradora de la Vuelta y ha manifestado que llevan tiempo "comprometidos con la solidaridad" después de comprobar lo "importante y reconfortante que es trabajar en la construcción de una sociedad mejor".

El presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, Ernesto Moronta, ha agradecido la iniciativa del equipo ciclista y ha expresado su "ilusión" por participar en ella, como "reflejo de lo que somos, un grupo que da la cara" y que en esta ocasión quiere "predicar con el ejemplo" y donar esas 16 toneladas de alimentos.

Además, el 3 de septiembre todos sus empleados vestirán la camiseta técnica del equipo de forma que las oficinas adquirirán el "color verde que nos caracteriza" para difundir esta acción solidaria, jornada que ha deseado que sea un "gran día".

BATIR RÉCORD

El presidente de Bantierra, José Antonio Alayeto, ha afirmado que su entidad "ha apostado fuerte en involucrarse" en esta iniciativa, ha deseado que en esta edición se "bata récord de kilos" de alimentos recogidos respecto al año pasado y ha explicado que este martes, 2 de septiembre, la 'Bicicleta Solidaria' estará en el final de etapa en el municipio de Borja (Zaragoza).

Asimismo, ha manifestado que desde Bantierra van a "pedalear al máximo para hacer llegar la solidaridad al Banco de Alimentos" y se ha mostrado confiado en "ser capaces de demostrar la fuerte vinculación con el ciclismo y con el territorio donde estamos implantados".

El director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Raúl Saez, ha subrayado que "más allá de la acción caritativa y solidaria", esta campaña demuestra una "responsabilidad social", creando "un valor compartido" y colaborando a atender "lo que más nos preocupa, que son las neveras vacías".

Según ha sostenido, en estos momentos su actuación se centra en llegar a la población infantil que tiene carencia de nutrientes y en los parados de larga duración, situación que contrasta con el hecho de que haya hogares donde "se despilfarra un 42 por ciento de los alimentos", algo que, a su juicio, no se puede permitir "una sociedad civilizada".

Por otra parte, ha informado de que la aportación dineraria y alimentaria de Seguros RGA y del Grupo Caja Rural "ha supuesto más de 200.000 raciones de alimentos equilibrados de la cesta básica que donamos a las familias más desfavorecidas y necesitadas".

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