Actualizado 13/03/2015 14:43

'Estoy harto de los Españoles' busca y promueve el talento nacional

Se buscan talentos españoles.
CLEAR CHANNEL


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa en publicidad exterior Clear Channel y la escuela de negocios especializada en marketing y gestión empresarial ESIC han puesto en marcha el 'Proyecto Talento' con el fin de poner en valor el talento español, según detallan sus impulsores.

La iniciativa diseñada por la agencia creativa J Walter Thompson, que lleva por lema 'Estoy harto de los españoles', busca dar visibilidad y relevancia pública a aquellos españoles que, con su talento, contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras.

Por ello, este proyecto colaborativo, sin ánimo de lucro, llama a la participación de todas aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones que así lo deseen. Asimismo, lleva asociado una campaña de alcance mundial con un valor de mercado superior a los ocho millones de euros.

Así, la segunda fase de la campaña, que acaba de comenzar, desvela el objetivo principal del proyecto: encontrar a todos aquellos españoles que han demostrado un especial talento en el desarrollo de su actividad profesional, sea cual sea la disciplina y el país donde la desarrollan.

Junto al slogan 'Españoles hechos de talento', aparecen representadas algunas caras desconocidas de españoles que destacan en sus respectivas actividades y que han querido unirse a este proyecto colaborativo, cediendo gratuitamente su imagen para esta campaña.

Entre los participantes, figuran Jose Luis López Gómez, Mejor Inventor Europeo 2013; Alberto Morillas, Perfumista del año por su trayectoria profesional 2013; Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo de Kitesurf Freestyle; Xavier Carrillo, Premio FICOD a la innovación 2013; Rodrigo del Prado, director general adjunto de BQ, empresa tecnológica europea revelación y José Iriondo, Country Manager de 20th Century Fox Home Entertainment y antiguo alumno de ESIC.

Por este motivo, la campaña invita a los españoles a proponer y votar a aquellos compatriotas que consideren que poseen un talento especial pero que no son conocidos, por lo que se ha creado la web 'www.hechosdetalento.com' en la que los participantes pueden proponerse a ellos mismos o a otra persona --conocido, amigo o familiar-- que consideren que destaca por su talento en su actividad profesional.

Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a un jurado que seleccionará a 10 ganadores que, por un lado, serán reconocidos como Españoles con Talento, y por otro, protagonizarán la campaña nacional e internacional a favor del talento español a partir del mes de junio gracias a la amplia red internacional de soportes exteriores de Clear Channel.

"Este proyecto, además de garantizar la visibilidad y la exposición pública de las personas seleccionadas, pretende contrarrestar el enorme peso y los amplios espacios informativos que actualmente ocupan precisamente todos aquellos que con sus malas prácticas contribuyen a todo lo contrario de lo que demuestran estos "Talentos", detalla el CEO de Clear Channel España, Bill Derrenger.

Por su parte, el director adjunto a la dirección general de ESIC, Felipe Llano, ha destacado que todos los que participan en el proyecto han querido contribuir con su "granito de arena y aportar lo que mejor" saben hacer "para apoyar al talento español".

Leer más acerca de: