Publicado 21/04/2016 13:00

FAMMA inicia una campaña para promocionar hábitos de vida saludables en empresas para prevenir el ictus


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (FAMMA) ha iniciado una campaña de promoción de hábitos de vida saludables en empresas para prevenir discapacidades de tipo físico u orgánico.

La Federación llevará a cabo talleres y jornadas en las principales empresas de Madrid focalizadas hacia el fomento de hábitos saludables por parte de los trabajadores con el fin de prevenir la aparición de enfermedades discapacitantes, ha informado FAMMA.

La empresa automovilística Mercedes-Benz será la primera en la que se pondrá en marcha la campaña, se impartirán talleres en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la compañía para sensibilizar a los empleados sobre los hábitos de vida para prevenir la aparición del ictus y sus secuelas.

El presidente de FAMMA, Javier Font, ha subrayado que es "fundamental" sensibilizar a los trabajadores para que adopten estilos de vida saludables, evitando el sedentarismo, para evitar enfermedades como el ictus.

En España, señala, hay alrededor de 130.000 nuevos afectados por ictus cada año. En el 30 por ciento de los casos el episodio desencadenante de ictus conlleva a la muerte y en un 40 por ciento conlleva la aparición de una discapacidad de por vida.