Publicado 24/04/2015 19:04

Ferrán Adriá pondrá en valor la auditoría creativa entre alumnos de ESADE

FERRAN ADRIA Y ESADE
ESADE


MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Bulli Foundation, la fundación del prestigioso chef Ferran Adrià, y la escuela de negocios ESADE se unen para impulsar una herramienta de gestión que promueva la eficiencia creativa en innovación aplicada al mundo de la empresa.

A través de esta colaboración, Ferran Adrià pondrá en valor el proceso de auditoría creativa aplicado en el restaurante El Bulli para que, posteriormente, los alumnos de ESADE aprendan a trasladarlo a los procesos de creatividad e innovación que se desarrollan en el entorno empresarial.

Con motivo de este acuerdo entre El Bulli Foundation y ESADE, los estudiantes deberán demostrar sus dotes y conocimientos para aplicar la auditoría del proceso creativo a una empresa, mediante una competición que organizarán ambas instituciones. A lo largo de esta iniciativa, los participantes estudiarán el proceso creativo de una compañía y propondrán soluciones de mejora basándose en 'Sapiens' --una metodología desarrollada por El Bulli Lab para comprender, ordenar y estudiar un ámbito, una disciplina, una empresa, o un producto--.

Los equipos participantes en la competición 'Creativity for Business Innovation Challenge', que se celebrará en el campus de ESADE en Barcelona, tendrán que presentar sus propuestas ante el propio Ferran Adrià y un jurado de expertos de ESADE en una sesión final.

Adrià ha asegurado que "en el mundo de la empresa, en el que existe una gran cantidad de inteligencia y talento, una herramienta de gestión como la auditoría del proceso creativo es vital para garantizar la eficiencia y la longevidad en innovación".

Por su parte, la directora general de ESADE, Eugenia Bieto, ha indicado que en el entorno económico actual "las empresas tienen identificado como factor crítico de éxito sus estrategias de innovación".

¿QUÉ ES LA AUDITORIA DEL PROCESO CREATIVO?

ESADE ha explicado que la auditoría creativa es la herramienta utilizada por Ferran Adrià y su equipo para evaluar sus procesos anuales de innovación y que "explica el éxito internacional de su restaurante". Además, ha recordado que uno de los proyectos de El Bulli Foundation es conseguir que este método de análisis de la creatividad se pueda aplicar a otros ámbitos y disciplinas.

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