Actualizado 22/06/2011 12:46

Fomento vaticina que "prácticamente" toda la red ferroviaria de Tarragona será accesible

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes que se está trabajando en la "adecuación de prácticamente" toda la red ferroviaria de Tarragona para mejorar la accesibilidad y luchar contra las barreras arquitectónicas para los viajeros con discapacidad y movilidad reducida.

En este sentido se ha manifestado el titular de Fomento en el Pleno del Senado, ante una pregunta del senador de CiU, Josep Maldonado, quien se ha interesado por conocer las previsiones del Gobierno para la efectiva ejecución de las obras de accesibilidad de las estaciones de Renfe de la provincia de Tarragona.

El senador ha indicado que en Tarragona se sigue viendo que muchas estaciones "no cumplen" y no superan las barreras que impiden que las personas con dificultades físicas o mayores puedan acceder con normalidad a sus trenes.

Por ello, ha solicitado al Ministerio "un compromiso" para que se aclare cuando se podrán, finalmente, superar estas dificultades.

Por su lado, Blanco ha indicado que se está trabajando en 48 estaciones de la red de Tarragona, con una inversión de 32,5 millones de euros, y la asistencia personalizada para personas con discapacidad o movilidad reducida ha prestado servicio en Tarragona a más de 3.000 personas en lo que va de año.

Ha afirmado que trabajar en esta dirección es "un compromiso" del Gobierno, y ha asegurado que se trabajará para que la red esté completa cuatro años de lo que dispone la directiva comunitaria.

Ha precisado también que en el año 2012 nueve de cada 10 personas con discapacidad o movilidad reducida podrán acceder "con plena autonomía" al servicio ferroviario de viajeros.