Actualizado 16/12/2014 17:26

Fundación Gredos San Diego entrega a ACNUR 35.000 euros recaudados este año en favor de los niños refugiados

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Gredos San Diego ha entregado este martes 35.000 euros recaudados en sus ocho colegios en favor del Alto Comisionado de Naciones Unidas (ACNUR) en España que se destinarán a apoyar la educación de los niños refugiados bajo protección de esta institución internacional.

Esta cooperativa lleva diez años poniendo en marcha iniciativas solidarias para apoyar proyectos del ACNUR, un periodo durante el que ha ampliado su línea de Responsabilidad Social Corporativa poniendo en marcha actividades de sensibilización y educación para el desarrollo con las que ha recaudado más de 240.000 euros a favor de los refugiados.

"El haber conseguido, a lo largo de estos 10 años con vosotros, esta continuidad y el poder enviar un mensaje y explicar la realidad que sufren los refugiados a más de 15.000 niños y toda una comunidad educativa tendrá un efecto a largo plazo, logrando adultos sensibilizados y conocedores de la situación de los refugiados, una de las poblaciones más vulnerables del mundo", les ha dicho la directora del Comité español de ACNUR, María Ángeles Siemens.

Por su parte, la representante del ACNUR en España, Francesca Friz-Prguda, ha puesto el acento en el valor de estas iniciativas. "La educación es el arma más poderosa contra la pobreza, la ignorancia y los conflictos. Desde ACNUR reconocemos el valor de la educación para los refugiados. En cualquier emergencia en la que haya refugiados y desplazados integramos el componente de la educación" ha explicado.

El presidente de Gredos San Diego, Carlos de la Higuera, ha hecho entrega del cheque y ha mostrado su compromiso con el ACNUR. "Nos gustaría que actos así no fueran necesarios. Que no hubiera odio y que la gente no tuviera que huir y traspasar fronteras. Pero mientras el mundo siga siendo así, nosotros seguiremos apoyando su labor", ha señalado.

En esta ocasión, se apoyará el programa de ACNUR "Educa a un niño" y la construcción de cuatro escuelas y aulas de primaria en Kenia y Etiopía para más de 100 niños refugiados.

Leer más acerca de: