Publicado 26/11/2015 18:40

Fundación Menudos Corazones e IKEA crean el primer Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Menudos Corazones e IKEA han inaugurado este jueves el primer Centro de Apoyo al Niño Hospitalizado, que cuenta con áreas de juego y zonas de acogida y atención a las familias, que se espera que beneficie a 18.500 familias cada año.

Según ha informado la compañía sueca en un comunicado, el centro está dotado de una sala exterior, planteada como sala de acogida, y otra interior, como sala familiar, acondicionadas por IKEA.

Para la creación de estos espacios IKEA ha sido necesaria la colaboración de más de una veintena de empleados durante la jornada de montaje en equipo, que superó las ocho horas de duración.

Este centro se suma a la creación en años anteriores de la Casa IKEA&MenudosCorazones, que acoge a las familias desplazadas de Madrid desde otras provincias para operar a sus niños, y de las salas familiares Como en Casa, pensadas para ellas, en los hospitales 12 de Octubre y Gregorio Marañón de Madrid.

A lo largo de estos tres años de alianza, IKEA ha conseguido recaudar con diferentes iniciativas más de 280.000 euros o 'sonrisas' -como se llaman en la campaña solidaria '1 menú, 1 sonrisa', centrada en la venta de menús infantiles en los restaurantes de todas sus tiendas en España, entre los meses de febrero y agosto de cada año-.

"Esperamos que estos espacios sigan dibujando sonrisas y brinden a estas valientes familias el ánimo, la fuerza y la esperanza suficientes para seguir adelante", ha apuntado la directora general adjunta de IKEA Ibérica, Antonella Pucarelli.

"Gracias a IKEA hemos hecho realidad otro de nuestros sueños: tener un Centro de Apoyo a Niños Hospitalizados, donde las familias disponen ya de un espacio adaptado a sus necesidades para recibir el apoyo que necesitan y donde podemos organizar otro tipo de actividades. Gracias también a la Junta de Damas de Honor y Mérito que han cedido este espacio", ha indicado la presidenta de honor de Menudos Corazones, Belén Rueda.

Durante la presentación, además, han intervenido María Escudero, como presidenta de la fundación; Sonsoles Escribano, presidenta de la Junta de Damas de Honor y Mérito; Kevin Johnson, director de IKEA Food; y una de las familias beneficiarias del centro, que ha compartido su experiencia.

Leer más acerca de: