Actualizado 14/08/2014 16:45

J. García Carrión y CRuz Roja ayudarán a personas desfavorecidas

Zumo, niña, naranjas, beber, beniendo
Foto: ASOZUMOS

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La empresa J. García Carrión ha firmado un acuerdo con Cruz Roja por el que se compromete a absorber hasta 1.500.000 kilogramos de melocotones, nectarinas y paraguayas para elaborar zumo, que la ONG distribuirá entre los más desfavorecidos y aliviará los stocks de los agricultores españoles ante al veto de Rusia a los productos agrícolas europeos.

   Según ha recordado este jueves la empresa en un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha impulsado un plan de acuerdos entre productores, Cruz Roja, Bancos de Alimentos y la industria transformadora para que los excedentes de producción sean utilizados y transformados en productos de mayor longevidad que permita su distribución con carácter benéfico entre los más desfavorecidos.

   En este sentido, ha destacado que la reciente decisión del Gobierno ruso de cerrar sus fronteras al consumo de frutas y verduras europeas "ha agravado la posición de los productores españoles que ven cómo sus productos se amontonan en sus almacenes y se enfrentan a la caducidad de su producto sin poder encontrar ninguna salida, con el consiguiente perjuicio económico para toda la cadena productiva donde se ven implicados, agricultores, mayoristas y distribuidores de frutas y verduras".

   Precisamente este jueves los Veintiocho discutirán a nivel de expertos de agricultura en Bruselas el impacto del cierre del mercado ruso a las exportaciones europeas de productos agroalimentarios y tratarán de identificar los sectores más problemáticos y posibles ayudas de compensación que se podrían aprobar la próxima semana.

Leer más acerca de: