Publicado 30/09/2015 18:09

Gas Natural Fenosa participa en la conservación del Parque Nacional Sierra de Guadarrama


MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 30 voluntarios, entre empleados de Gas Natural Fenosa y familiares, han participado este fin de semana en un proyecto de conservación del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, en el marco del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de la compañía energética, según ha informado la compañía energética.

Durante la jornada, los voluntarios realizaron acciones de conservación de las aves en el entorno del Centro de Visitantes del Valle de Valsaín (Boca del Asno). Estas consistieron en actividades de seguimiento y mantenimiento de las cajas nido que actualmente se encuentran en el Parque, destinadas a aves trogloditas, como papamoscas cerrojillo, carbonero común, herrerillo común, chochín y trepador azul.

Las actividades de seguimiento permiten recabar datos técnicos sobre el estado de las cajas nido (síntomas de ocupación, presencia de restos de huevos o identificación de las especies que han ocupado la caja). La toma de datos es fundamental para la realización de informes de seguimiento científico de presencia de aves insectívoras y para la toma de decisiones sobre las medidas de conservación que se acometen en el Parque.

Por otro lado, se realizaron actividades de limpieza y reparación de las cajas nido para asegurar su mantenimiento y la continuación de su uso por parte de las aves. Asimismo, se construyeron nuevas cajas nido, que serán instaladas por personal del Parque para reforzar la conservación de estas aves.

Con esta jornada, organizada por la compañía energética junto con la Fundación Global Nature y con la colaboración de Centro Montes y Aserradero de Valsaín y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, ha comenzado la segunda edición del Programa de Voluntariado Ambiental Corporativo de Gas Natural Fenosa.