Actualizado 08/07/2010 13:47

Un hotel decorará sus instalaciones con pinturas realizadas a base de chapapote para concienciar sobre el medioambiente

FUERTE ESTEPONA SUITES
FUNDACIÓN FUERTE


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Fuerte Estepona Suites, ubicado en la Costa del Sol, decorará sus nuevas instalaciones con pinturas realizadas a base de chapapote, residuo derivado del petróleo a causa de vertidos en el mar, que disuelto se transforma en elemento pictórico, con el objetivo de concienciar en la lucha contra el deterioro medioambiental, según ha informado este jueves la compañía.

En ese sentido, responsables del hotel señalan que los próximos 10 y 11 de julio citarán a un grupo de niños y jóvenes para que colaboren con la creación de las obras de arte que contarán con las direcciones del artista que reutiliza residuos para sus creaciones, mentor de la técnica 'Petrolart', Jimmy Pons, y de la profesora de arte y pintora, Eli Martín.

Así, destacan que el proyecto pretende reflexionar sobre el legado medioambiental que recogerán las futuras generaciones. Por ello, las obras que los pequeños realizarán en Fuerte Estepona Suite pasarán a formar parte de la decoración permanente del hotel.

Asimismo, indican que la iniciativa, desarrollada por Fuerte Hoteles con la Fundación Fuerte, está organizada por la responsable del área cultural de la entidad, Isabel Luque, y con el patrocinio de la empresa de equipamiento y decoración We Equip.