Actualizado 22/01/2015 13:57

Hoteles Accor invita a sus clientes a reutilizar las toallas para mejorar la biodiversidad en la Comunidad Valenciana

Citricultores ecológicos valencianos
HOTELES ACCOR

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de hoteles Accor (Pullman, Novotel, Mercure e ibis) ha apoyado la creación de setos y la mejora de la biodiversidad en la Comunidad Valenciana con una iniciativa que se enmarca en el proyecto 'Plantemos para el planeta' con el que invita a sus huéspedes a reutilizar las toallas, según informa la compañía hotelera.

La cadena desarrolla esta iniciativa junto con Pur Projet y la Fundación Global Nature con la que el 50% de los ahorros, gracias a la reutilización de toallas en los hoteles, se destinan a proyectos de reforestación por todo el planeta.

En los últimos cinco años se han plantado más de 3,5 millones de árboles en 21 países. Los hoteles Accor de España han financiado más de 130.000 árboles de los cuales en España se han plantado 14.000, especialmente en Castilla-La Mancha y Valencia.

Los beneficiarios del proyecto en la Comunidad Valenciana son 20 citricultores ecológicos situados principalmente en Valencia. En esta primera fase de proyecto se han repartido 4.000 plantas autóctonas, por tanto adaptadas al clima y suelo, de hasta 10 especies diferentes.

Los técnicos de la Fundación Global Nature se han encargado de seleccionar la planta y distribuirla entre una red de agricultores ecológicos coordinados por la Cooperativa Vall de la Casella (Azira). Además, la fundación se encargarán de hacer una revisión periódica del estado de las plantaciones durante los próximos tres años para evaluar y asegurar su efectividad.