Actualizado 07/12/2016 23:26

Iberdrola iluminará exteriormente el Palacio de los Chapiteles de Logroño

Simulación Palacio de los Chapiteles con luz proyecto Iberdrola
FUNDACIÓN IBERDROLA


LOGROÑO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola iluminará el exterior del Palacio de los Chapiteles de Logroño -actual sede del Instituto de Estudios Riojanos (IER)-. Para ello, esta mañana la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, y el director de la Fundación Iberdrola, Federico de la Hoz, han firmado un convenio de colaboración.

Junto a los firmantes del acuerdo, han comparecido el delegado de Iberdrola en la Rioja, Carlos Sobrino, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

El convenio contempla que Iberdrola asuma un gasto de 45.000 euros como máximo de los costes derivados de los trabajos de iluminación, que pasan por la elaboración del proyecto, el suministro de luminarias, la dirección técnica y la ejecución de los trabajos de instalación de las luminarias.

Por su parte, el IER se encargará de los trámites necesarios y obtención de los permisos para realizar el proyecto y ejecución de los trabajos, que habrán finalizado para el 30 de mayo de 2016.

La consejera de Desarrollo Económico ha destacado que esta intervención supone el "broche final" del proyecto de recuperación de este Palacio, tras la colocación el año pasado de los dos chapiteles, que dan nombre al edificio.

González Menorca ha señalado que la iluminación "nos permitirá disfrutar de la singularidad de este edificio, que ha sido símbolo institucional de la ciudad", ya que entre otras funciones acogió el Ayuntamiento de Logroño durante más de un siglo.

Por su parte, De la Hoz ha resaltado que el proyecto "será respetuoso con el entorno". Se pondrán luces 'led' de 1,8 kilowatios, que tienen menor consumo y mayor duración.

Sobrino ha enmarcado esta iniciativa en la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, que con esta actuación no solo desarrollo proyectos en La Rioja en el monasterio de Yuso, sino que aporta valor a un edificio histórico de la ciudad.

El Palacio fue, en el siglo XVI, ejemplo del esplendor que vivía la familia Jiménez de Enciso. En el siglo XIX, Tadeo Salvador lo compró por "diez mil duros" y fue sede del Ayuntamiento de Logroño, hasta que se quedó pequeño y el Consistorio se trasladó al edificio de Moneo, construido a tal efecto.

De ahí pasó a ser sede de la Consejería de Cultura y, desde 1995 es sede del Instituto de Estudios Riojanos.

Leer más acerca de: