Actualizado 06/07/2015 00:36

El Instituto Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña inaugura su nueva sede de más de 15.000 metros cuadrados

Padre Rubinos en A Coruña
EUROPA PRESS/PADRE RUBINOS

Habrá una residencia para mayores, escuela infantil, albergue de transeúntes y programas de reinserción

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña inaugurará este miércoles, día 3, su nueva sede, en un acto que contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez.

Esta fundación ha sido la que ha sumido la construcción y la dotación del equipamiento de la nueva sede con una inversión de casi 25 millones de euros, en virtud del convenio suscrito en mayo de 2010 con la Institución Padre Rubinos y el Ayuntamiento de A Coruña. A esta aportación, se sumarán tres millones de euros para la creación de un parque público en el entorno.

La nueva sede, en el barrio de Los Rosales, cuenta con una superficie de 15.882 metros cuadrados y está estructurada en torno "a una gran plaza abierta".

"Con una arquitectura que hable por sí misma" ha explicado, en su presentación a los medios de comunicación, la responsable del proyecto, Elsa Urquijo, quien ha subrayado también la apuesta por las energías renovables.

"APOYAR UNA NECESIDAD"

Al mismo, han asistido también el director general de la Fundación Amancio Ortega, Óscar Ortega, y el presidente de la institución benéfica, Eduardo Aceña. Ortega ha señalado que, con esta iniciativa, la Fundación busca "apoyar una necesidad en uno de los sectores más vulnerables".

Mientras, Aceña ha explicado que la sede contará con una residencia de mayores para 146 usuarios, lo que supone la totalidad de las plazas de las que la institución disponía hacia este momento; centro de día para mayores con 40 plazas; una escuela infantil con 95 plazas y un albergue para transeúntes con 70 plazas para estancias cortas y otras 40 para reinserción.

El centro cuenta también con un comedor con capacidad para 165 personas por cada uno de sus turnos y un centro de atención continuada con capacidad para 77 usuarios. Habrá, además, una capilla, un salón de actos y aulas de trabajo a disposición de los vecinos.

Sobre las plazas existentes, Aceña ha señalado que ya están "todas ocupadas", pero ha destacado la puesta en marcha de nuevos programas dirigidos a la reinserción. Entre ellos, ha citado "itinerarios sociolaborales de carácter personalizado", ha dicho.

Leer más acerca de: