Publicado 03/03/2015 19:02

Konecta crea 3.978 puestos de trabajo en 2014 e invierte 13 millones en nuevos centros

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Konecta ha conseguido incrementar en 2014 la plantilla con la creación de 3.978 puestos de trabajo a nivel global y han invertido más de 13 millones de euros en nuevos centros.

En una nota de prensa, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), ha informado de que el presidente de Konecta, José María Pacheco ha valorado en un desayuno informativo la situación actual de su empresa, señalando que "Konecta ha superado el año pasado los 400 millones de euros en cifra de negocio con un resultado operativo de 33,4 millones de euros y lleva cinco años creciendo a un ritmo del 16 por ciento".

Estos datos los ha aportado en el Desayuno de trabajo de CEDE al que ha sido invitado, celebrado este martes en el Club Antares y contando con la colaboración de la Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla (Adacem).

Ante un centenar de directivos, Pacheco ha dedicado su ponencia a repasar los principales hitos de la empresa que preside, Konecta, y explicar los cuatro pilares sobre los que han basado su desarrollo, como son "tecnología, endeudamiento prudente, diversificación y compromiso con la sociedad a través de la RSC y de nuestra fundación".

Konecta es una compañía especializada en la externacionalización de servicios a empresas ofreciéndoles, de esta forma, oportunidades de negocio.

Pacheco afirma que "Konecta va bien y tiene una gran perspectiva de futuro pero tiene retos que afrontar para consolidar su liderazgo en el sector: mejorar la eficiencia de la compañía, implantar nuevas plataformas de producción, buscar oportunidades de mercado, mantener la eficiencia tecnológica, innovar en productos y servicios, estar abierto a alianzas estratégicas y, por supuesto, no perder la cara al crecimiento, no ser conformistas".

Respecto al futuro de la compañía, José María Pacheco, ha declarado como norma a aplicar para todas las empresas, "hay que tener muy claro los objetivos, saber qué es lo que se quiere alcanzar pero sin dejar de lado saber hacía donde se quiere ir".

CONSEGUIR 650 MILLONES EN 2016

Los objetivos de Konecta pasan por conseguir hasta 2016 una facturación de 650 millones de euros, con un resultado operativo de 66,4 millones de euros y con una previsión de 35.000 empleados. Sobre la tecnología destacó que las empresas tienden hacía la 'onmicanalidad', que es un paso más de la multinacalidad, puesto que supone una estrategia integral.

La segunda clave del éxito de Konecta es la diversificación en productos, clientes y mercados. El tercer pilar es la internacionalización, "crecer fuera de nuestras fronteras y aumentar el negocio empresarial es importantísimo para nuestro desarrollo. Las compañías tienen que salir fuera. Mientras más se sale fuera, más próximo y cercano de está de tu tierra de origen". Por esto Konecta está muy presente en Andalucía y da empleo a 3.320 profesionales.

Por último, el cuarto eje de la fórmula de éxito es la Responsabilidad Social Corporativa, esto es, 'doing good, doing well' lo que significa que hay que "hacer las cosas bien y hacer bien a la sociedad". La Fundación Konecta acomete iniciativas dirigidas a contribuir al progreso y la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía está presente, "Las empresas forman parte importante de la sociedad y tienen una gran responsabilidad con ella".

En el turno de preguntas, Pacheco ha comentado que la crisis en España le ha dado oportunidad a empresas latinoamericanas fuertes y preparadas para competir en situación de igualdad con las nacionales, esto ha creado mercados más competitivos.

El acto ha contado con la participación de Rufino Parra, presidente de Adacem, Luis Miguel Martín, vicepresidente de Adacem, que ha presentado al ponente y ha moderado el coloquio.