Actualizado 23/11/2015 17:20

Lizarrán dona al año una media de 10.200 bocadillos a personas sin hogar

Lizarrán
LIZARRÁN

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lizarrán dona al año, en colaboración con la Asociación Bokatas, una media de 10.200 bocadillos a personas sin hogar, según ha informado Comess Group, grupo al que pertenece la marca Lizarrán.

   La Asociación Bokatas es una ONG que acompaña a personas sin hogar en Madrid, Valencia y Zaragoza y que busca, a través del bocadillo, crear vínculos de confianza con este colectivo, acompañarles y ser puente con otras instituciones que puedan ayudarles en su reinserción.

   La acción de Lizarrán y Asociación Bokatas se engloba dentro de la estrecha colaboración de la marca con Fundación Solventia, organización sin ánimo de lucro enfocada a la ayuda a jóvenes en riesgo de exclusión social. Esta fundación colabora de manera estrecha con Lizarrán en el ámbito de la formación a las futuras generaciones.

   Precisamente, se lleva a cabo el proyecto Bar Escuela Coca-Cola Solventia, en el que Lizarrán se garantiza tanto la adquisición de conocimientos de hostelería como un sueldo a todos aquellos participantes del programa. Por un lado, se les asegura un entorno estable y una profesión. Por otro, la enseña cuenta con una formidable cantera de futuros trabajadores, formados con los mejores profesionales del sector. El proyecto, que comenzó en 2013 en Madrid, beneficia a más de cien alumnos por año.