Actualizado 13/09/2012 20:03

Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos impulsan un sistema de tickets electrónicos para combatir el hambre


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mastercard y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) han puesto en marcha el proyecto 'Comida digital' para impulsar un sistema de tickets electrónicos, que permitirá a familias que padecen hambre en todo el mundo comprar alimentos en mercados locales de manera más fácil.

En los mercados estables, el PMA distribuye tickets canjeables por alimentos y otros artículos de primera necesidad. Esta iniciativa servirá para mejorar los sistemas de entrega de estos tickets, pues se podrán recibir a través de teléfonos móviles o mediante tarjetas bancarias.

Junto a este proyecto, Mastercard ayudará al PMA a crear un mecanismo de donación online que permitirá usar distintos métodos de pago en línea. Este forma parte de una plataforma que permite a las marcas integrar las donaciones en la compra de sus productos. Así, los clientes podrán realizar sus donativos al PMA sin tener que salir de la página en la que están comprando.

Además, los desarrolladores de aplicaciones móviles y juegos podrán incluir opciones para apoyar al PMA directamente desde dichos programas. Todas las donaciones serán objeto de seguimiento y comunicadas a las marcas y a los usuarios.

Finalmente, Mastercard se ha comprometido a organizar campañas de concienciación y para recaudar fondos para el PMA en diversos mercados, como las que ya ha llevado a cabo en Polonia y en los Países Bajos.