Publicado 19/05/2016 14:00

Mediaset lanza la segunda fase de 'Con la trata no hay trato', una lacra que sufren 2 millones de mujeres en el mundo


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Mediaset España ha puesto en marcha la segunda fase de la campaña 'Con la trata no hay trato', en el marco de su iniciativa social '12 meses', una lacra que sufren dos millones de niñas y mujeres en el mundo sometidas a la esclavitud sexual, según informa el grupo.

La policía ha detectado en España 14.000 mujeres que ejercen la prostitución en contra de su voluntad, un negocio que mueve cinco millones de euros al día en el país y que, a nivel mundial, es uno de los grandes negocios ilícitos que más dinero genera, por detrás del tráfico

de drogas y de armas, según Mediaset.

Por este motivo, este jueves 19 de mayo el grupo estrena nuevos spots institucionales y anuncia la próxima emisión en Cuatro de 'Esclavas', docufactual presentado por Roberto Arce que denuncia esta lacra a través del testimonio de sus víctimas y el análisis de expertos de la Policía Nacional, de la Fiscalía de Extranjería y ONG.

En concreto, todos los canales de Mediaset España, excepto Boing, emitirán tres nuevos spots institucionales locutados por Roberto Arce dirigidos a sensibilizar a los hombres que contratan servicios de prostitución para que, con su implicación, se puedan seguir liberando mujeres y niñas sometidas a esclavitud sexual.

La campaña, lanzada en colaboración con la Policía Nacional, ha conseguido el apoyo de grandes distribuidoras de cine como Cinesa, Yelmo Cines, Kinépolis y Callao City-lights, que ofrecerán en sus pantallas los spots a nivel nacional antes de las proyecciones de las películas.

El inicio de la campaña dará comienzo en 'El programa de Ana Rosa' con la participación del director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y el inspector jefe de Extranjería, José Nieto. Durante la emisión del programa se estrenan nuevos spots institucionales de esta campaña en favor de la igualdad de género lanzada en colaboración con la Policía Nacional y que ha contado con Ana Rosa Quintana como prescriptora y protagonista de los spots en su primera fase.

En esta segunda fase, Mediaset España insiste en la importancia de sensibilizar a todos aquellos que contratan servicios relacionados con la prostitución para que, con su implicación, se puedan seguir liberando mujeres y niñas sometidas a la esclavitud sexual.

800 MUJERES Y NIÑAS LIBERADAS

Mediaset señala que, gracias a la campaña lanzada el año pasado y a la colaboración ciudadana, 800 mujeres y niñas fueron liberadas de las mafias que las explotaban, multiplicando por diez las llamadas de denuncia de esta actividad delictiva. Acompañados por el claim 'La trata es un asunto de todos', los spots mostrarán el número de teléfono de la policía 900 10 50 90 para seguir denunciando esta lacra.

En cuanto al programa 'Esclavas', producido por la cadena en colaboración con Verve Media Company España, Mediaset detalla que su punto de partida arrancará con las protagonistas y su entorno familiar, para entender cómo acaban, a través del engaño y falsas promesas, siendo víctimas de estas redes. A través de recreaciones ficcionadas, el programa mostrará cómo estas mujeres se ven obligadas a actuar, cómo es su relación con los extorsionadores y sus compañeras, cómo son sus clientes y cómo son capaces de sobrevivir.

El espacio contará con las intervenciones del inspector jefe de UCRIF

(Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales), José Nieto; la coordinadora de la ONG APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida), Rocío

Mora; la consejera de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Miriam Benterrak; la fiscal delegada de Extranjería en Madrid, Beatriz Sánchez; el capitán de la Guardia Civil de la Unidad Técnica Judicial Vicente Calvo y la directora de documentales sobre trata de mujeres, Mabel Lozano, entre otros expertos.

Leer más acerca de: