Actualizado 18/05/2016 14:50

Michelin lanza un programa para promover la seguridad vial entre los jóvenes


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Michelin ha puesto en marcha un programa de sensibilización para mejorar la seguridad vial entre los jóvenes, que lleva por lema 'Michelin Trendy Drivers', en el colaboran rostros conocidos como Cristina Pedroche, David Muñoz, Fonsi Nieto, Nani Roma o algunos de los principales youtubers del momento (Cheeto, Antón Lofer, iLeo y Around the Corner), según informa la compañía.

El objetivo de 'Michelin Trendy Drivers' pasa por contribuir de forma activa a un cambio en el comportamiento de los jóvenes frente a la seguridad vial y fomentar una conducción más segura y responsable entre los jóvenes para que asuman y respeten las normas de tráfico, convirtiéndose en generadores de tendencia por sus hábitos de conducción.

De esta forma, la empresa pretende que los jóvenes tomen conciencia sobre el peligro que, en carretera, suponen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, el consumo de drogas o alcohol, no utilizar el cinturón de seguridad, etc.

Asimismo, Michelin ha desarrollado un programa sobre las 10 Golden Rules de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) que ofrecerá consejos y recomendaciones utilizando como soporte de comunicación los canales digitales para el que se ha contado con la colaboración de BlaBlaCar, que permitirá acercar este programa a un amplio número de jóvenes que forman parte de la comunidad de usuarios de esta compañía.

La siniestralidad vial es la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de entre 18 y 29 años en España. Según la DGT, en 2014, 233 personas de entre 18 y 29 años fallecieron como consecuencia de accidentes de tráfico. En la Unión Europea, más de una persona de cada cinco muertas en una colisión tenía menos de 24 años.