Actualizado 06/10/2015 13:29

Mujeres emprenden su proyecto con un programa de Acción contra el Hambre

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El 23% de las mujeres asesoradas en el Programa de Microfinanciación para Mujeres Emprendedoras, que Acción contra el Hambre desarrolla en España en colaboración con Nantik Lum, ya ha puesto en marcha su proyecto de emprendimiento, según informa la organización.

La ONG ya ha asesorado a 63 mujeres y formado a 56 para que creen su propio negocio, ya sea mediante la creación de una empresa, una cooperativa o el autoempleo (como autónomas).

En este sentido, el director de Delegaciones y Cooperación Descentralizada de Acción contra el Hambre, Luis González, ha apuntado que "la mujer es motor de desarrollo en cualquier lugar del mundo, sin embargo, el emprendimiento sigue teniendo género masculino".

"Poner en marcha un negocio es un proceso largo y difícil, más aún si eres mujer ya que a dificultades externas como falta de financiación se suman cuestiones personales como la conciliación con la vida familiar", ha explicado.

De momento, con el Programa se han constituido ocho negocios y generado 15 puestos de trabajo. La fórmula mayoritaria ha sido la del autoempleo, dándose de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, la directora general de Nantik Lum, Carmen Pérez, ha destacado la capacidad transformadora de las microfinanzas por su potencial para combatir la exclusión social y financiera. "No estamos hablando sólo de dinero, sólo de crédito. Estamos hablando de confiar en las personas, en sus ideas y en sacar todo el potencial que llevan dentro", ha subrayado.

Leer más acerca de: