Publicado 12/11/2015 18:20

Neumáticos por juguetes para niños de familias con dificultades

   MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Euromaster y Cruz Roja han presentado este jueves en rueda de prensa, junto al actor Paco León que ejercerá de embajador, su campaña solidaria 'La rueda de la felicidad' (#RuedaFelicidad), una acción a través de la cual Euromaster hará llegar a las familias en dificultad social de España y Portugal 20.000 juguetes por medio de Cruz Roja.

   Con una presentación simultánea en Madrid y en Lisboa, esta campaña pretende convertir en juguetes para menores de familias en situación de dificultad social cada operación de cambio de neumáticos de marca Michelin que se realice en sus más de 400 centros de servicio repartidos entre España y Portugal.

   Cruz Roja necesita a lo largo del año más de 120.000 juguetes para cubrir las necesidades de los 60.000 menores que la organización considera que no tendrán acceso a regalos en fechas señaladas. Los responsables de Euromaster estiman que serán alrededor de 20.000 operaciones las que se realicen en sus talleres entre el 9 de noviembre y el 31 de diciembre, fechas en las que se enmarca la campaña.

   Los destinatarios de dichos regalos serán familias con las que trabaja Cruz Roja, dentro de su objetivo de velar porque todos los niños y niñas puedan ejercer su derecho al juego. Por ello, Cruz Roja Juventud repartirá todos los juguetes a través de sus asambleas provinciales y locales.

   Los juguetes elegidos por ambas entidades irán destinados a niños y niñas de hasta 11 años y son balones de fútbol, canastas, juegos de mesa, juegos de memoria, de manualidades y educativos, puzzles, peluches y juegos de construcción y que fomenten el aprendizaje entre los más pequeños.

   Por su parte, el actor Paco León ha animado a los conductores españoles a participar en una campaña que supone "una oportunidad única para que todos encontremos un modo de convertir en valor nuestra visita a un taller".

   En este sentido, ha señalado en rueda de prensa la importancia de que empresas del sector privado como Euromaster se animen a integrar acciones solidarias en sus políticas. Paco León ha destacado además la importancia que tiene el juego para la infancia, "un derecho universal del que ningún niño debería estar privado".

ACCION SOLIDARIA

   Además de la campaña de entrega de juguetes, Euromaster invitará a un grupo de niños y niñas de Cruz Roja a pasar un fin de semana en las instalaciones del Hotel del Juguete, en Ibi, Alicante. Esta acción pretende regalar a un grupo infantil unas vacaciones de un fin de semana en un ambiente distendido para disfrutar de una experiencia única por y para el disfrute de los más pequeños.

   Euromaster también sorteará, entre todos los clientes que compren neumáticos y se registren en la web www.laruedadelafelicidad.com, otro fin de semana para 4 personas (2 adultos y 2 menores) en el mismo Hotel del Juguete para hacer así partícipes a los clientes finales de una experiencia integral en torno a su acción solidaria.

   En la misma página web, los propios usuarios tendrán la oportunidad de convertirse en embajadores de la acción con un solo click que les permitirá compartir en su muro en Facebook la acción y así poder alcanzar a más participantes.

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