Actualizado 17/02/2011 15:50

Opel ha recibido mil reservas de su modelo eléctrico Ampera


MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo grupo General Motors, ha recibido alrededor de mil reservas de su coche eléctrico Ampera, de las que la mitad aproximadamente corresponde a clientes de empresa, anunció la compañía.

Opel tiene previsto lanzar el Opel Ampera a finales de este año, con un precio único para todos los mercados europeos de 42.900 euros. La firma presentará la versión de producción de este automóvil en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

El Opel Ampera, un automóvil de cinco puertas y cuatro plazas, está propulsado por un motor eléctrico de 150 caballos de potencia, que puede alimentarse con una batería eléctrica en un recorrido de entre 40 y 80 kilómetros. La batería puede recargarse en cuatro horas en un enchufe convencional.

Para distancias más largas, un generador alimentado por gasolina es el que hace funcionar el motor eléctrico del coche, que cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, acelera de cero a cien kilómetros por hora en nueve segundos y alcanza una velocidad máxima de 150 kilómetros por hora.