Actualizado 02/07/2015 14:25

Paul A. Argenti aborda el papel de la comunicación para lograr una "reputación excelente" en su nuevo libro

Jason Aaron Johns
JASON AARON JOHNS


MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El profesor Paul A. Argenti profundiza en la importancia de la comunicación para construir una reputación excelente en su nueva obra 'Comunicación estratégica y su contribución a la reputación', que presentará este jueves en Madrid.

Este libro se concibe como una guía práctica para ayudar a las organizaciones a poner en práctica estrategias avanzadas de comunicación que les permitan beneficiarse de sus competidores y construir, gracias a su buena reputación, fuertes relaciones de confianza con clientes, empleados, inversores y sociedad en general.

La obra --que cuenta con el prólogo del presidente de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, José Luis González-Besada-- ofrece casos de éxito de empresas como Bankinter, Iberdrola, BBVA, Caixabank, Banco Santander, Abertis, Ferrovial, Agbar, Google o Repsol, entre otros, según señalan desde LIDeditorial.com, editora de la publicación.

Paul A. Argenti es profesor de Comunicación Corporativa en Tuck School of Business (Darmouth) e imparte clases en las universidades y escuelas de negocio como Columbia University, Erasmus university o Harvard Business School. Referente en la materia, es miembro del consejo asesor de Corporate Excellence, entre otras instituciones.

Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership es un laboratorio de ideas sin ánimo de lucro que gira en torno a la gestión de la reputación, la marca, la comunicación y los asuntos públicos. Creado por BBVA, CaixaBank, Iberdrola, Repsol, Santander y Telefónica (como patronos natos), cuenta con la asociación de algunas de las empresas públicas y privadas españolas más relevantes, como Agbar, Bankinter, Banco Popular, Correos, Danone, DKV Seguros Médicos, El Corte Inglés, Gas Natural Fenosa, Mapfre y Renfe, además de tener alianzas con universidades, escuelas de negocio y consultoras internacionales.

Leer más acerca de: