Actualizado 04/12/2014 09:54

La periodista Pepa Bueno y el científico Jorge Wagensberg en el jurado de 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto' 2014 de Honda

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jurado de la tercera edición de 'Tu Proyecto, Nuestro Proyecto' estará formado por la periodista Pepa Bueno, el científico Jorge Wagensberg, el director ejecutivo de UNICEF en España, Francisco Javier Martos, y el presidente de Honda Motor Europe en España y Portugal, Marc Serruya.

Según ha informado Honda, se trata de la acción de Responsabilidad Social Corporativa que la compañía lanzó hace tres años y que, en forma de concurso de proyectos sociales, promueve iniciativas solidarias en favor de la infancia.

La convocatoria para la recepción de proyectos estará abierta hasta el 15 de diciembre. Bajo el lema 'Porque el futuro nos importa', la empresa invita a participar con iniciativas relacionadas con el "crecimiento y desarrollo de la infancia", en ámbitos como la inclusión social y escolar, la alimentación y nutrición, el medio ambiente o bien propuestas dirigidas a la mejora de la comunidad.

Del total de proyectos se seleccionarán las diez propuestas finalistas, que serán las más votadas por el público general. Sin embargo, será el jurado el encargado de elegir el proyecto ganador, que se dará a conocer en enero de 2015. La propuesta ganadora recibirá una dotación económica de hasta 25.000 euros para ejecutar el proyecto.

Por otra parte, Honda participa de nuevo en el proyecto solidario 'Que no falte de nada', otra iniciativa solidaria dedicada a la
recolecta y el reparto de más de 20.000 regalos en hospitales y centros españoles de atención y protección al menor. En su séptima edición, el campeón del mundo de MotoGP del equipo Honda, Marc Márquez, apadrina esta Navidad la campaña.

El proyecto cuenta con la participación de más de 130 empresas y 250 colaboradores, además de un gran número de particulares, que distribuyen regalos a niños de hasta 17 años, sin recursos económicos o en riesgo de exclusión social, en 48 centros y hospitales repartidos por la geografía española. La principal novedad de este año es la internacionalización de la campaña, que cruza fronteras para llegar a Colombia, Cuba, México, Marruecos y Senegal.

Leer más acerca de: