Publicado 27/04/2016 10:29

P&G inicia este sábado su campaña 'Gracias, Mamá' con Aldeas Infantiles SOS en el marco del patrocinio de Río 2016

   MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Procter & Gamble España (P&G) llevará a cabo diferentes iniciativas a favor de Aldeas Infantiles SOS en el marco de su patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de su campaña 'Gracias, Mamá', que arranca este sábado 30 de abril, según informan la compañía y la ONG.

   Con motivo de la celebración del Día de la Madre el 1 de mayo, la primera de las iniciativas tendrá lugar del 30 de abril al 8 de mayo y pretende ser un homenaje a las madres. Así, durante este periodo, P&G anima a los ciudadanos a publicar en redes sociales fotos con sus madres con el hashtag #GraciasMamá. Por cada foto que suban los usuarios con sus madres, la compañía donará hasta 3.000 comidas para ayudar a las madres de Aldeas Infantiles SOS.

   'Gracias, Mamá', de Río 2016, continúa el legado de P&G de enfocar los Juegos Olímpicos desde una perspectiva diferente: 'Siempre Apoyando a las Madres'. La campaña, lanzada globalmente en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, destaca el papel fundamental que juegan las madres en la carrera de los jóvenes atletas hacia los Juegos Olímpicos.

   La campaña de colaboración entre P&G y Aldeas Infantiles SOS se extenderá durante los próximos meses mediante otras iniciativas en las que la compañía multiplicará sus aportaciones y pondrá en valor la labor de la ONG y de las madres.

MÁS DE 7 AÑOS DE COLABORACIÓN

   Desde hace más de siete años, P&G y Aldeas Infantiles SOS trabajan juntos con el objetivo de atender a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

   Así, P&G España colabora con Aldeas Infantiles SOS como 'Constructor de Futuro' en la Aldea de Madrid, situada en San Lorenzo del Escorial, con su Programa de Protección, así como en los Centros de Día del Menor y la Familia de Collado Villalba, a través de sus Programas de Prevención.

   Igualmente, la compañía impulsa las Becas Comedor de la ONG, que han favorecido a un total de 115 niños de familias en situación vulnerable en el último año. Además, la empresa ha colaborado mediante la formación a madres SOS de la Aldea de Madrid, donaciones y mantenimiento de su Escuela Infantil, así como apoyando a los Centros de Día donde se atendieron a 135 niños y jóvenes y a 173 adultos.

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