Actualizado 25/09/2014 14:00

El programa para ayudar a 100 millones de mujeres y niños suma apoyos

Mujeres africanas
Foto: EUROPA PRESS/CGAI

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Royal Philips ha anunciado que prestará su apoyo a la iniciativa 'Every woman, every child' puesta en marcha por Naciones Unidas con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de 100 millones de mujeres y niños en todo el mundo.

   En concreto, la compañía concentrará sus esfuerzos en el África subsahariana y el sudeste de Asia, donde invertirá en medidas para el diagnóstico precoz, la monitorización remota, así como una mejor nutrición y acceso a la energía. Con ello, pretende combatir la "alta mortalidad" que afecta a este sector de la población.

   La empresa, que ya ha participado en varios programas de rehabilitación en diferentes países africanos, buscará en este caso una "transformación" de la asistencia sanitaria tanto en este continente como en el asiático, con un énfasis en la educación clínica y en la formación de profesionales sanitarios.

    Para ello, será utilizado como centro de operaciones el Philips Africa Innovation Hub, responsable de la creación de monitores de respiración automáticos para el diagnóstico de la neumonía entre menores de 5 años, así como otros proyectos de iluminación solar o teleasistencia.

   En este último campo, Philips se ha referido a la iniciativa 'Monitorización Obstétrica Móvil' (MoM) dirigida a mujeres embarazadas en Indonesia, que fueron monitorizadas a distancia mediante la teleasistencia con vistas a la detección de embarazos de alto riesgo.

   El proyecto fue impulsado por el propio secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien subrayó que el sector privado tiene "cada vez más ganas" de reforzar su compromiso en la lucha contra la pobreza y la mortalidad entre mujeres y niños; una decisión que, en su opinión, responde no solo a las "oportunidades de negocio" sino a la voluntad de "ayudar a mejorar" la vida de las personas.

   Por su parte, el CEO de Royal Philips, Frans van Houten, ha manifestado el "interés" de la empresa por sumarse a los esfuerzos de Naciones Unidas en la lucha contra la mortalidad materna e infantil, que se concentra en aquellas zonas del planeta con mayores desafíos en lo que respecta a nutrición y energía.

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