Publicado 06/03/2015 11:55

Los programas de conciliación mejoran un 33% el Employer Branding, según Alares

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los programas de conciliación mejoran en un 33% el Employer Branding, la suma del impacto de la marca en los clientes, en los empleados y en la sociedad en general, según la encuesta realizada por Alares a 20 empresas clientes de diferentes tamaños y sectores, con un volumen total de 150.000 empleados.

Todas las empresas encuestadas tienen implantado el Plan Alares 360º, un programa social para toda la plantilla de la empresa y sus familias que incluye servicios pioneros en conciliación, igualdad, gestión de la Diversidad, integración de personas con discapacidad y prevención de la violencia de género, declaran que la implantación del mismo ha mejorado su imagen de marca como empleador en un 33%.

Además, el 98% de todos los empleados de estas empresas, valoran de manera muy positiva positivamente los programas de conciliación, declarando que los mismos, han influido directamente en la mejora de su compromiso e implicación con su empresa.

Las compañías encuestadas coinciden en que aquellas empresas que cuidan a sus empleados tratan mejor a sus clientes. Es una cuestión de compromiso con la sociedad en general.

El estudio también desprende que las nuevas generaciones ya no sitúan en el plano principal al dinero, dando mayor valor a aspectos tales como que sus necesidades estén cubiertas. Los aspectos emocionales cobran, por tanto, un valor cada vez mayor, ya que ambos mejoran la calidad de vida de los empleados. En ese sentido, las empresas encuestadas afirman que el Plan Alares 360º ha mejorado en un 16% la atracción de nuevos candidatos.